El Presidente también afirmó que la inflación baja pese a "la casta inmunda política".
El presidente Javier Milei aseguró que una vez que pueda resolver el problema “de los puts” del Banco Central se podrá “abrir definitivamente el cepo” al dólar.
“Una vez que resolvamos los problemas de lo puts, yo me comprometo a que vamos a abrir definitivamente el cepo”, subrayó Milei.
Al cerrar el evento denominado “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, organizado por Libertad y Progreso, Milei indicó: “A pesar de la casta inmunda política estamos venciendo a la inflación”.
El mandatario nacional señaló que para el mes de mayo el índice de inflación sería menor al 5 por ciento mensual, a insistió en que con el gobierno de Alberto Fernández el país iba “camino a una
hiper inflación”.
Ante un público afín que lo que aplaudió y arengó durante todo su discurso, Milei hizo un diagnóstico del rumbo de la economía y reiteró que su gobierno efectuó el “mayor ajuste de la historia de la humanidad” en las cuentas públicas.
También remarcó que si la economía crece mantendrá “el gasto pisado”.
“El problema que enfrentamos es de 6 billones de pesos, el problema de emisión endógena lo tenemos prácticamente acorralado”, subrayó el Presidente.
Sobre los puts -una suerte de “seguro” que entrega el BCRA a los bancos para que compren bonos-, el mandatario nacional expresó que son la “etapa final” antes de poder levantar el cepo que existe sobre el dólar.
“Todavía queda una etapa final para resolver el problema de cepo, que es el problema de los puts, porque utilizaron de manera indirecta al Banco Central y fue una forma que tuvo la complicidad de FMI”, se quejó Milei, y sostuvo que “dentro del balance del BCRA lo que figura es el monto del put y no los pasivos contingentes”.
Y agregó: “Una vez que terminemos sobre los remunerados, estamos trabajando para los puts, para abrir el cepo”.